Davines a Single champú es la mejor combinación entre calidad profesional y maximización de la sostenibilidad que nace en los laboratorios de investigación de la marca davines para dar vida al primer producto completamente neutro en carbono que se inspira de su propia filosofía en materia de formulación orgánica y natural subiendo aún más las exigencias en cuanto a la sostenibilidad y transparencia.
Para el desarrollo de davines a single champu, davines a optado por crear su propio criterio en materia de formulación que quiere redefinir el concepto de naturalidad de un ingrediente cosmético, con reglas más restrictivas respecto a las más conocidas certificaciones utilizadas en la cosmetología. Este camino evidencia la voluntad de elevar el nivel de transparencia, conocimiento y sensibilización en el sector y crear una ocasión para reflexionar sobre el empleo de materiales e ingredientes al día de hoy.
Con más de 4 años de investigación, 262 fórmulas desarrolladas y un gran ejercicio de mejora en todos los aspectos de la sostenibilidad inherentes al producto: Desde el embalaje a la selección de las materias primas, hasta la sostenibilidad en el transporte, inspirándose de los principios de la Evaluación del Ciclo de Vida Sostenible (SLCA) para evaluar todo impacto posible de este producto durante su entero ciclo de vida.
Davines a Single champú ,es un champú para el lavado delicado y cotidiano de todo tipo de cabello. Su fórmula garantiza hidratación y elasticidad combinando un poder satisfactorio de limpieza y acondicionamiento y conservando, al mismo tiempo, la calidad y los resultados de un producto profesional. A pesar de sus características tradicionales, revela aspectos de fuerte innovación.
Su formulación es biodegradable al 98,2%, respetando plenamente el medio ambiente, y está constituida por un 95% de ingredientes de origen natural. Para maximizar la sostenibilidad del producto y la transparencia en la comunicación, cabe aclarar que consideramos “de origen natural” únicamente aquellos ingredientes que no contienen ninguna porción sintética, es decir, ingredientes de origen natural al 100%. Este criterio es diferente y mucho más restrictivo respecto a los criterios de definición de naturalidad habitualmente utilizados por las demás marcas del sector cosmético.
A través del criterio ISO 16128, ampliamente utilizado en el mundo cosmético y de la tricología, que considera ingredientes de origen natural incluso aquellos que contienen una porción sintética, siempre y cuando la estructura molecular sea de origen natural al menos en un 50%.
Creando su propio criterio de naturalidad, mucho más restrictivo del que se utiliza habitualmente: Éste define como “de origen natural” únicamente aquellos ingredientes cuya estructura molecular sea 100% natural, sin ninguna porción sintética.
Puedes comprar online todos los productos davines en nuestra tienda online y en nuestra peluquería WAPA’S situada en la Calle Mesena, 10 en Madrid. Teléfono 91 300 58 94.